RECONOCE TERE JIMÉNEZ A ARTISTAS NACIONALES Y LOS LLAMA A SER EJEMPLO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

Read Time:2 Minute, 6 Second

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia de premiación del XLIII Encuentro Nacional de Arte Joven, donde felicitó a los cuatro ganadores y los invitó a seguir impulsando el arte y a ser ejemplo para las nuevas generaciones.

Yolotl Zertuche Arias y Stephanía Bueno Aguilar, de Baja California; Gonzalo Dávila Cerón, de Yucatán; y Luis Leonardo Ortega Moreno, de Durango, son los jóvenes creadores que obtuvieron las mejores calificaciones por parte del jurado en este tradicional certamen nacional.

“Aguascalientes tiene un gran compromiso con la cultura y el apoyo al talento de las niñas, niños y jóvenes; de esta manera honramos el gran legado que recibimos de los artistas universales nacidos en esta tierra”, destacó Tere Jiménez en el evento que se realizó en la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”.

Cabe destacar que la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), es quien organiza año con año el Encuentro Nacional de Arte Joven, con el apoyo del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Por su parte, Lluvia Sepúlveda, coordinadora nacional de Artes Visuales del INBAL, destacó que el objetivo de este importante foro que tiene más de medio siglo de existencia es difundir y promover la actividad creadora de aquellos artistas mexicanos menores de 30 años que empiezan a consolidar un lenguaje plástico propio.

Comentó que en esta edición se recibieron 877 obras de 553 creadores provenientes de 29 estados del país, de las cuales se hizo una selección de 55 trabajos que participarán en la exposición que permanecerá abierta hasta el 25 de junio próximo en la Galería de la Ciudad y en la galería Benjamín Manzo de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna; el director general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Alejandro Vázquez Zúñiga; el consejero cultural y científico de la Embajada de España en México, Antonio Prats Martí; el coordinador general Jurídico del Gobierno del Estado de Zacatecas, Ricardo Humberto Hernández León; el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; el senador Juan Antonio Martín del Campo; así como alcaldes y funcionarios estatales, además de Yoselín I, reina de la FNSM 2023 y sus princesas Ximena y Carolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ENCABEZA TERE JIMÉNEZ EL TRADICIONAL RECORRIDO INAUGURAL DE LA FNSM EN SU EDICIÓN 2023
Next post A INICIATIVA DE TERE JIMÉNEZ, GUANAJUATO Y ZACATECAS FIRMAN CONVENIO DE COORDINACIÓN CON AGUASCALIENTES PARA BLINDAR LA REGIÓN