Billie Eilish y Jesse Rutherford terminaron su relación
Después de seis meses de relación, Billie Eilish y Jesse Rutherford dieron por terminado su romance. La pareja confirmó su relación a finales de octubre de 2022. REUTERS David Swanson REFILE – CORRECTING ID
Billie Eilish y Jesse Rutherford han dado por terminada su relación, después de seis meses de haberla confirmado en octubre de 2022. Y aunque la pareja intentó mantener su romance bajo reserva, sin entregar mayores detalles a la prensa, la ex pareja decidió ponerle punto final y tomar caminos diferentes, sin dejar de lado la amistad tal y como lo indicaron los representantes de la cantante a Page Six.
“Podemos confirmar que Billie y Jesse se separaron amigablemente y siguen siendo buenos amigos. Todos los rumores de engaño son falsos. Ambos están actualmente solteros”, indicó el comunicado presentado por su representante al medio de comunicación.
Cabe mencionar que, el vocalista de la banda The Neighborhood y la estadounidense fueron vistos por última vez en abril, mientras se desarrolló el festival de música Coachella. Este romance generó todo tipo de polémicas entre los fanáticos de ambos, en especial de la intérprete de temas como Everything I wanted, por la diferencia de edades, cerca de 10 años.
Billie Eilish y Jesse Rutherford llegan a la fiesta Vanity Fair de los Oscar tras la 95 edición de los premios de la Academia, conocidos como los Oscars. REUTERS/Danny Moloshok
En vista de este tipo de comentarios, la cantante siempre argumentó que esta diferencia de edades nunca representó un obstáculo para que se conocieran. Incluso, su hermano Finneas O’Connell aseguró que “mientras ella sea feliz, yo seré feliz”, respaldando las palabras de Eilish.
Por otra parte, la pareja se habría distanciado desde hace semanas, ya que la siete veces ganadora del Grammy desfiló por la alfombra blanca del MET Gala, realizada el primer lunes de mayo, sin la compañía de Rutherford e incluso, este tampoco llegó a la fiesta después de la elegante cena, por lo que algunos afirmaron que se había tratado de infidelidad.
Esta infidelidad se argumentó bajo las diferentes muestras de afecto entre Eilish y la actriz Ava Capri, por lo que su equipo se comunicó con Page Six y aclaró que cualquier especulación sobre una infidelidad de parte de la cantante es completamente falsa y no tiene fundamento alguno.
Billie Eilish posa sola en la alfombra blanca de la MET Gala 2023, inspirada en la vida y obra de Karl Lagerfeld. Llegó sin su pareja, el músico Jesse Rutherford. REUTERS/Andrew Kelly
El portal web también indicó que buscó comunicarse con el músico para conocer más detalles sobre los motivos de la ruptura con Eilish, pero no obtuvieron alguna respuesta de parte de su equipo de trabajo.
Cabe destacar que, la primera vez que se les vio juntos fue el 13 de octubre de 2022 mientras disfrutaban de una cena en un restaurante vegano ubicado en West Hollywood, en una actitud un tanto cariñosa sin comprometerlos aún en una relación. Tiempo después, fueron fotografiados dándose un beso y abrazados en la puerta de un local de comida india. No fue hasta una fiesta de Halloween, en que la artista organizó una reunión en la que oficializaron el romance.
Billie Eilish y Jesse Rutherford en una fiesta de Halloween, en la que confirmaron su romance. (@PopCrave)
A lo largo de su carrera, la artista no solo ha demostrado su talento, sino que construyó una estética a su alrededor por su tono de voz, letras y la ropa que utiliza. Un susurro y una voz dulce han caracterizado a la cantante Billie Eilish desde que logró más de dos millones de reproducciones con su primer sencillo en Spotify llamado Ocean Eyes, teniendo apenas 14 años.
Por otra parte, cuando Eilish comenzó su carrera, desató la polémica por el contenido de las letras de las canciones, ya que se trataba de una niña de 15 años que lograba retratar a la perfección sentimientos y problemas de salud mental como la depresión, obsesión y hasta ponerse en la posición de un psicópata. Con el tiempo se entendió que la joven artista traía algo más que música a los listados de reproducción, también la dura realidad de los problemas de salud mental que enfrentan las nuevas generaciones y a los que las anteriores decidieron ignorar.