SE INAUGURA EL CAMPEONATO NACIONAL E INTERNACIONAL DE AJEDREZ 2023 CON INVITADOS DE TODO EL MUNDO

Read Time:2 Minute, 1 Second
Ante más de 2 mil asistentes y con la presencia del mundialmente reconocido jugador de ajedrez, Rey Enigma, fue inaugurado el Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez Aguascalientes 2023, donde participarán más de mil ajedrecistas de todo el mundo.
El secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlie, destacó que este importante torneo se realiza gracias al apoyo que la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha dado al deporte.
“Es un honor ser sede de este gran evento, que da muestra de lo importante que es para la gobernadora Tere Jiménez apoyar a nuestros deportistas e impulsarlos para que desarrollen sus habilidades, pues para ella el deporte es un pilar prioritario que seguirá fortaleciendo; además, Aguascalientes tiene todas las condiciones para que este evento sea todo un éxito y que los asistentes disfruten su estancia en el estado; sean bienvenidos al Gigante de México”, mencionó Reyes Berlie.
Por su parte, el director del Instituto del Deporte, Arturo Fernández Estrada, felicitó a cada uno de los niños, niñas y jóvenes por su participación en esta gran fiesta deportiva, añadiendo que el Instituto del Deporte siempre tendrá sus puertas abiertas para todos los amantes del deporte, además de reiterar el apoyo para que se realice este tipo de competencias que ponen en alto el nombre del Gigante de México.
Cabe mencionar que entre los invitados especiales a este torneo, se contará con más de 20 Grandes Maestros representantes de distintos países, como España, Perú, Macedonia, Argentina, Cuba, Estados Unidos, Bulgaria, Colombia, Brasil, Polonia, México, entre otros; quienes tomarán parte en la categoría Internacional.
Las competencias se llevarán a cabo en la Sala de Usos Múltiples del Complejo Tres Centurias y durante toda la semana habrá diversas actividades lúdicas para todos los asistentes, así como conferencias, firma de autógrafos y seminarios.
En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el diputado Arturo Piña Alvarado, presidente de la Comisión de Recreación y Deporte del H. Congreso del Estado; Mario Antonio Ramírez Barajas, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac); Gloria María Romo Cuesta, secretaria de Turismo del Estado de Aguascalientes; Andrea Yenedith Chávez García, directora general del Ficotrece; Raúl Enrique Hernández Hernández, presidente del Comité Organizador del Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez 2023; Raymundo Ruiz Rivera, de la Dirección del Deporte del Municipio de Aguascalientes; Sergio Muñoz, integrante del Comité Organizador, y Ricardo López García, presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Aurora Jiménez Esquivel, sostuvo una reunión de trabajo con Gloria María Romo Cuesta, Secretaria de Turismo
Next post TERE JIMÉNEZ CONTINÚA REUNIONES CON DIVERSOS SECTORES PARA ESCUCHAR SU SENTIR SOBRE LOS LIBROS DE TEXTO