Cuerpos de emergencia de Gobierno del Estado y Municipio de Aguascalientes llevan a cabo labores de apoyo en la zona cero en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, designó a los 55 brigadistas a la zona de la colina La Poza y Delicias para su atención. En este lugar se realiza el retiro de escombros y labores de limpieza con ayuda de los equipos de zapa, motosierras y el camión motobomba que fue trasladado a aquel lugar desde el pasado miércoles 1 de noviembre procedente de Aguascalientes.
Además, un grupo de paramédicos, psicólogos y terapeutas se encuentra brindando atención prehospitalaria y psicológica a pobladores de Acapulco, con el apoyo de la asociación de Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis Comunitaria (CADENA) que les ha provisto de un espacio para operar.
Con estas acciones, las y los aguascalentenses reafirman su solidaridad y espíritu de servicio para ayudar a quienes más lo necesitan.
Más historias
YOKOHAMA INVIERTE 464 MILLONES DE PESOS EN LA EXPANSIÓN DE SUS INSTALACIONES EN AGUASCALIENTES
AGUASCALIENTES, EN EL TOP 10 DEL MEDALLERO NACIONAL DE LA PARALIMPIADA CONADE 2025
ARRANCA TERE JIMÉNEZ OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN VILLA JUÁREZ; BENEFICIARÁ A MÁS DE 4 MIL HABITANTES