RECUERDA POLICÍA VIAL A MOTOCICLISTAS QUE DEBEN CIRCULAR POR LOS CARRILES DE EXTREMA DERECHA

Read Time:1 Minute, 10 Second

Como parte de la campaña de prevención de accidentes “Moto Segura”, la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública indica a los conductores de este tipo de vehículos, que deben circular por los carriles de extrema derecha como lo marca la ley.

Lo anterior, en atención al Artículo 230 de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, que señala la obligatoriedad para los conductores de motocicletas, de circular por su seguridad, por los carriles conocidos como «de extrema derecha».

En este sentido, también se recuerda a los motociclistas que tienen prohibido circular entre dos carriles, lo cual se precisa en el Artículo 72 de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, fracción IV, que establece: «deben circular por un carril correspondiente a vehículos automotores, debiendo los conductores de estos últimos respetarlos, no debiendo circular dos o más motocicletas en posición paralela en un mismo carril».

El Ayuntamiento de Aguascalientes enfatiza que lo anterior busca cuidar de la seguridad de los conductores de este tipo de vehículos, que son contemplados en la ley para usar un solo carril y que regularmente sufren accidentes al circular entre estos.

Cabe señalar que con esta campaña se fortalece la educación vial y se concientiza a la ciudadanía sobre la importancia de respetar la normatividad vigente para prevenir percances de tránsito y cuidar de la integridad tanto de motociclistas, como de automovilistas y peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post MODIFICACIONES EN RUTAS DE CAMIONES URBANOS LA MAÑANA DE ESTE 25 DE ABRIL
Next post VISITAN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES AUTORIDADES Y COMITIVA DE CIUDADES HERMANAS DE COMMERCE, CA.