Debido a que continuarán las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud del Estado (ISSEA) hace las siguientes recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias y otras afecciones relacionadas con el frío.
Se invita a la población a abrigarse adecuadamente con ropa térmica y proteger cabeza, manos y pies; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente antes de comer y después de ir al baño; evitar cambios bruscos de temperatura; alimentarse de manera balanceada con frutas y verduras ricas en vitaminas A y C para fortalecer el sistema inmunológico.
Asimismo, sugiere tener una buena hidratación, ya que a pesar de que el frío disminuye la sensación de sed, es importante consumir suficiente agua durante el día; así como acudir al Centro de Salud más cercano para recibir de manera gratuita las vacunas contra el covid-19 y la influenza estacional.
De igual forma, el ISSEA hace un llamado a la población a no automedicarse y acudir a recibir atención médica en caso de molestias persistentes.
Al seguir estas recomendaciones se reducirán los riesgos de enfermedad durante la temporada invernal y se protegerá a familiares y personas cercanas.
Más historias
YOKOHAMA INVIERTE 464 MILLONES DE PESOS EN LA EXPANSIÓN DE SUS INSTALACIONES EN AGUASCALIENTES
AGUASCALIENTES, EN EL TOP 10 DEL MEDALLERO NACIONAL DE LA PARALIMPIADA CONADE 2025
ARRANCA TERE JIMÉNEZ OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN VILLA JUÁREZ; BENEFICIARÁ A MÁS DE 4 MIL HABITANTES