Respuesta de un militante del PRI

Read Time:4 Minute, 5 Second

En 1993, en la campaña de Emilio Chuayffet como candidato a Gobernador del Estado de México decidí afiliarme al PRI y apoyar esa candidatura, lo hice repartiendo trípticos en semáforos, organizando reuniones domiciliarias y pegando posters del candidato (con engrudo en los postes, así se usaba en ese entonces), después contendí democráticamente para ser Presidente del Comite Seccional del lugar en donde vivía aún con mis padres en el Estado de México. Durante estos 30 años me ha tocado ver el ir y venir de distintos personajes que han ocupado la dirigencia de nuestro Partido en el Estado de México; hoy muchos de ellos, después de que el PRI les dio todo, se han ido con el mejor postor y tienen el descaro de “escupir al cielo” pues a diferencia de la gran mayoría de los que aquí seguimos, no hemos sido favorecidos por las mieles del poder que ellos disfrutaron.


En este momento me quiero referir a Ricardo Aguilar Castillo, Ex Presidente del PRI ESTADO DE MÉXICO, Ex Secretario del Trabajo, Ex Diputado Federal (Plurinominal), Ex Secretario de Organización del PRI Nacional y una muy larga lista de “Ex” que nos dejan ver con claridad como ha sido todo, pero voy a referirme al último cargo que ostentó, además de ser por la vía plurinominal, fue como los otros; y me consta, desempeñándose con una altísima soberbia, impidiendo que militantes de a pie como el que escribe, pudiéramos tener el menor acercamiento con él (en su calidad de dirigente), mostrando ese modelo de “político de alcurnia inalcanzable” que tanto daño hizo a nuestro Partido, pues ese modelo siempre ofendió a la militancia de tierra, los que en las secciones colonias, barrios y municipios damos la cara por el PRI.
Y es desde hace meses, este Señor (no sé si siga siendo militante) se la vive fomentando la división y la fractura en el partido, acusando a la dirigencia de ¡lo mismo que él hizo! cuando fue Presidente del Partido Estatal, hoy día he tenido mucho acercamiento con nuestras dirigencia nacional y estatal, dicho sea de paso, ellos si están dando la cara en el peor momento del PRI y hay un enorme abismo de comparación entre el trato que se nos da a la militancia, trato de pares, no de subordinados como aquel que recuerdo de Ricardo Aguilar Castillo.
Este Ricardo Aguilar cuestiona los mismos procedimientos que el mismo implementó dejando ver su enojo y frustración al no seguir siendo favorecido con plurinominales y con presupuesto, con cargo al trabajo y los votos de la verdadera militancia.
Yo le pregunto a Ricardo Aguilar Castillo lo siguiente:
1. Después de que lo corrieron de la Secretaría de Organización del CEN del PRI (seguramente por sus resultados), ¿qué tarea de Partido ha realizado? pues al menos en últimos procesos (2023 y 2024) brilló por su ausencia mientras nosotros nos partimos el alma defendiendo la causa del PRI y promoviendo a nuestros candidatos.
2. ¿Se encuentra usted al corriente de sus cuotas ordinarias? Por qué se debe tener autoridad moral para exigir y usted como ex dirigente, debe saber que las cuotas al Partido son una obligación estatutaria.
3. Usted tiene todo el derecho a hacer reuniones (yo las que recuerdo que usted difundía e invitaba, no fueron para atender a la militancia, recuerdo sus cabalgatas y fiestas en las que mostraba sus virtudes como cantante; lo que no se vale es que sigan haciendo “grilla” intentando desprestigiar a otros Priístas, eso también lo sancionan los estatutos, le recomiendo leerlos.
4. ¿Cual es su propuesta para el fortalecimiento del Partido? asumiéndose como militante y no pretendiendo vendernos que usted sería un buen dirigente, dígame por favor a qué se compromete para ayudar a recuperar la confianza de la ciudadanía que se perdió, entre otros factores, por haber tenido dirigentes como lo fue usted.
5. ¿Estaría dispuesto a ser Presidente del Comité Seccional del lugar en que vive en el municipio de Jilotepec para responsabilizarse de ese territorio y poner el ejemplo?
Y finalmente:
¿Pudiera decirnos desde la autocrítica, ¿qué considera; cómo Presidente del Partido hizo mal?, ¿en qué se equivocó y qué reconoce de su actuar que contribuyó a que este Partido que tanto dice usted querer y agradecer, hoy viva esta crisis?
¡Basta de poses! Es momento de unidad y de ponernos a trabajar, de convencer, de irnos a las calles, a los secciónales a reconstruir el Partido que tanto le dio a México y del cuál se beneficio. Por el bien de México no siga fomentando la división y menos en nuestro querido PRI; dejé de confundir con sus análisis a medias y a modo; Ponga el ejemplo de convertirse en un militante más y sea agradecido por que para su infortunio, habemos muchos que tenemos memoria.

¡Que viva el PRI!

Enrique Granados Filorio
Presidente del PRI en Ixtapaluca, Estado de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Guanajuato y su cartera de 15 proyectos de energía