Como parte del Plan de Contingencia por temporada de lluvias y de la política de prevención de riesgos, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) y la Coordinación de Protección Civil, refuerzan acciones de mantenimiento y limpieza en bocas de tormenta, caimanes y cauces de arroyos, para eficientar la captación de aguas pluviales y evitar inundaciones.
El organismo comunica que los principales puntos en donde se detectan encharcamientos es en el oriente de la ciudad y en zonas aleñadas a lo que eran cauces naturales, debido a que la lluvia desde la parte alta de la ciudad reconoce la cuenca.
Se estableció una ruta para que los tres camiones tipo camel realicen las labores de mantenimiento preventivo y correctivo, recorriendo las vialidades en las que se acumula el agua para evitar inundaciones mayores y afectaciones a infraestructura, vehículos y habitantes.
Finalmente, MIAA recuerda a la ciudadanía la importancia de no arrojar basura al alcantarillado, ya que los desechos pueden obstruir las tuberías, causar desbordamientos y contaminación, además de crear focos de infección y enfermedades.
Más historias
REFUERZA MUNICIPIO MANTENIMIENTO DE CAMELLÓN CENTRAL DE PRIMER ANILLO
PRESENTA MUNICIPIO ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD
GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCE AL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES POR EFICIENCIA EN MEJORA REGULATORIA