Views: 59
Read Time:57 Second
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) da la bienvenida a tres nuevos integrantes caninos en entrenamiento del Grupo de Operaciones Especiales K-9, quienes comienzan su formación en la corporación.
Se trata de «Tita», una cachorra de apenas 3 meses que ya demuestra un olfato prometedor y una energía imparable. «Luna», de 9 meses, destaca por su agilidad y enfoque en cada sesión. «Pepino», de 10 meses, avanza rápidamente en obediencia y trabajo táctico.
Los ejemplares caninos que forman parte de la corporación pertenecen a razas como pastor alemán, pastor holandés y pastor belga malinois, reconocidas por su capacidad, inteligencia y resistencia.
Durante su preparación, los canes se especializan en dos áreas: detección de narcóticos, armas, cartuchos y restos óseos, así como en tareas de intervención policiaca. Además, apoyan en acciones de proximidad social, operativos como Barrio Seguro, cateos y colaboraciones con autoridades Federales, Estatales y Municipales.
Estos ejemplares en formación son entrenados con disciplina y cariño con la meta de convertirse en elementos caninos de alto rendimiento que, durante cerca de 10 años de servicio, contribuirán a la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Más historias
REFUERZA MUNICIPIO MANTENIMIENTO DE CAMELLÓN CENTRAL DE PRIMER ANILLO
PRESENTA MUNICIPIO ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD
GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCE AL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES POR EFICIENCIA EN MEJORA REGULATORIA