El Grupo de Operaciones Especiales K9, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes logró la certificación en Función Policial y Detección de Aromas, convirtiéndose en la primera unidad en todo el estado de Aguascalientes en obtener esta certificación.
Los 18 elementos operativos y 15 ejemplares caninos que integran la unidad participaron durante una semana en jornadas teóricas y prácticas, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, para fortalecer sus capacidades tácticas y operativas.
El programa de acreditación contempló prácticas y pruebas como: trabajo de venteo en áreas abiertas y cerradas, detección en vehículos, detección en casa habitación y repasos teóricos sobre protocolos de intervención.
Se otorgó un reconocimiento especial a la canina Katy por destacar en las evaluaciones y por su trayectoria tras 10 años dentro del grupo, siendo un ejemplo del compromiso y la entrega que caracteriza a esta unidad.
Con esta preparación, la policía municipal reafirma su compromiso con la profesionalización y la mejora continua, garantizando un servicio policial especializado en beneficio de la ciudadanía.
Más historias
MUNICIPIO Y CLUB ROTARIO PONEN A DISPOSICIÓN MÓDULO PARA ADQUIRIR TINACOS, CALENTADORES SOLARES Y OTROS ADITAMENTOS
MIAA ADQUIERE NUEVA MÁQUINA RETROEXCAVADORA PARA EFICIENTAR TRABAJOS DE REPARACIÓN
EL QUIRÓFANO VETERINARIO MÓVIL LLEVA SUS SERVICIOS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN A PEÑUELAS