La Coordinación Municipal de Protección Civil a través del Departamento de Bomberos exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas correspondientes para evitar fugas de gas, que pudieran representar riesgo.
La corporación da continuidad a las acciones de difusión y prevención en materia de protección civil e informó que los problemas más comunes son debido a instalaciones en mal estado o inadecuadas y la falta de reguladores.
Una de las principales recomendaciones es evitar rellenar los cilindros en centros de carburación, esta práctica ocasiona que los tanques no lleguen a las compañías gaseras en donde se les hace la revisión y mantenimiento correspondientes para evitar o corregir problemas de corrosión por la exposición prolongada al sol y agua.
Además, hay que adoptar otros hábitos responsables como revisar periódicamente el cilindro, así como las mangueras e instalaciones para el gas LP, tanto en casa, como en establecimientos comerciales; hay que evitar colocar arriba de los cilindros artículos como macetas, cajas o ropa, y no amarrar a las mascotas a los tanques pues podrían derribarlos y provocar fugas de gas de alto riesgo y flamazos.
Es conveniente, asegurar los cilindros a un lugar fijo. Tener extrema precaución con el gas LP es sumamente importante, ya que el manejo inadecuado puede generar pérdidas materiales o lesiones irreversibles.
Se ponen a disposición de la ciudadanía la línea de atención 072, el número de emergencias 911 y el de la Estación de Bomberos 449 970 40 53, para solicitar auxilio o hacer reportes.
Más historias
REFUERZA MUNICIPIO MANTENIMIENTO DE CAMELLÓN CENTRAL DE PRIMER ANILLO
PRESENTA MUNICIPIO ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD
GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCE AL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES POR EFICIENCIA EN MEJORA REGULATORIA