ENCABEZA TERE JIMÉNEZ LA CELEBRACIÓN DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA EMPRESA JAPONESA MABUCHI MOTOR
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la celebración del décimo aniversario de la empresa Mabuchi Motor, ubicada en el Parque Industrial San Francisco IV, donde felicitó al personal por hacer de esta empresa japonesa un éxito en la entidad.
Mabuchi Motor es una compañía que se dedica a la fabricación de motores eléctricos que se fundó en 2014 en Aguascalientes con una inversión de 750 millones de pesos y la generación de 300 empleos; al día de hoy, su plantilla es de más de mil 500 personas.
“Agradecemos estos 10 años por confiar en nuestra gente. Aguascalientes es un sólido puente de comunicación entre Japón y México. Nos unimos a través de líderes a nivel mundial, como Mabuchi Motor, que cobija a más de mil 500 familias con empleo. Somos el corazón logístico de América por donde se llega a cualquier lugar de los 5 continentes, uno de los estados más seguros y que hace que cada inversión sea defendida. Cuenten con nosotros para que sus inversiones sigan creciendo y haciéndose más fuertes, que vengan muchos años más de éxitos, logros y satisfacciones”, les dijo la gobernadora.
Tere Jiménez destacó que Aguascalientes es uno de los tres estados con mejores condiciones para el nearshoring, y que se está transitando al uso de energías limpias y reúso del agua para que más empresas puedan desarrollarse en la tierra de la gente buena.
Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo, destacó que durante los últimos años, este municipio se ha consolidado como una tierra de progreso, por lo que reconoció la confianza de Mabuchi Motor al establecerse en San Francisco de los Romo y confiar en su gente como un recurso humano clave para el éxito de la compañía.
Itagaki Katsumi, cónsul de Japón en León, felicitó a la empresa por estos primeros 10 años, así como a su personal y ejecutivos, a quienes les aplaudió el esfuerzo y dedicación la con que trabajan día a día. Además, reconoció a la gobernadora Tere Jiménez por apoyar a las empresas japonesas e impulsar energías sustentables.
Katayama Hirotaro, vicepresidente de Mabuchi Motor, se dijo contento por volver a Aguascalientes a festejar los 10 años de la empresa y reconoció que esto fue posible gracias al trabajo de los empleados de Mabuchi, por lo que auguró un crecimiento mayor para los próximos años.
Kimura Makoto, presidente de Mabuchi Motor México, agradeció a la gobernadora por su presencia y recordó la historia de Mabuchi en el estado, ya que fue la primera sede de producción en América para el grupo; resaltó que continuarán produciendo motores de calidad y que trabajarán con el Gobierno del Estado, empleados y proveedores para continuar en el camino de la mejora continua.
En su intervención, Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado, les reiteró el soporte de la administración que encabeza la gobernadora Tere Jiménez.
“La gobernadora pone a su disposición las dependencias del gobierno para apoyar y hacer crecer las empresas, pues esto se traduce en trabajo y crecimiento para la entidad. Tuve la fortuna de participar hace más de 10 años en el proyecto de Mabuchi, donde Aguascalientes resaltaba como un lugar ideal para este proyecto que ha sido exitoso, por lo que me hace sentir muy contento estar aquí”, destacó el secretario.
En el marco de la celebración, se develó una placa conmemorativa por el décimo aniversario de la empresa.
En el evento también estuvo presente Maeda Hideo, gerente de planta.