Como parte de las acciones permanentes de cuidado, mantenimiento y protección del Área Natural Protegida (ANP) La Pona, se llevaron a cabo actividades por parte de los guardabosques de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu).
Aldo Axel Rodríguez Benítez, titular de la Semadesu informó que se realizaron acciones de desmalezado, con el objetivo de reducir el riesgo de incendios forestales y promover el crecimiento de las especies nativas que se encuentran en el área natural; limpieza y recolección de residuos para mantener un entorno sano tanto para la biodiversidad como para los visitantes del área y se realizaron brechas corta fuego, fundamentales para la prevención y control de incendios.
Rodríguez Benítez señaló que estas acciones forman parte del compromiso que tiene la actual administración municipal, a través de la Semadesu, con la preservación de los espacios naturales y la promoción de una cultura ambiental responsable.
Asimismo, invitó a la población que visita esta zona a respetar las reglas del ANP para colaborar en la conservación de este importante pulmón verde de la ciudad.
Más historias
LEO MONTAÑEZ PONE EN FUNCIONAMIENTO NUEVO POZO EN EL FRACCIONAMIENTO ASTURIAS 2
INVITA MUNICIPIO A APROVECHAR EL 90 POR CIENTO DE DESCUENTO EN MULTAS Y RECARGOS POR CONCEPTO DE PREDIAL
LLEVA AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES PLÁTICAS DE AUTOCUIDADO EN REDES SOCIALES A INSTITUCIONES EDUCATIVAS