Derivado de la cooperación, coordinación y confianza que hay entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y las autoridades de los Estados Unidos, policías estatales lograron la detención de un sujeto acusado de homicidio, mismo que fue puesto a disposición de las instancias que lo requerían.

La captura de este sujeto se llevó a cabo luego de que el FBI solicitó al titular de la SSPE, Manuel Alonso García, el apoyo para localizar a Marco Antonio, de 35 años, ya que está relacionado con un homicidio que se registró en la ciudad de Bellflower, California, el 20 de enero de 2019, y presuntamente se encontraba en esta entidad.
Ante esto, personal de la SSPE emprendió acciones para localizar a la persona señalada con apoyo de la tecnología del C5i, gracias a lo cual se logró ubicarla en el Blvd. Rodolfo Landeros del fraccionamiento Los Arcos en el municipio de Calvillo, lo que generó la movilización inmediata de la Policía Estatal y Municipal.
Sin embargo, al observar que las unidades se acercaban a él, el individuo intentó escapar de los oficiales, quienes lo detuvieron metros más adelante, donde lo sometieron a una revisión corporal sin que se le encontraran objetos o sustancias prohibidas.
Posteriormente fue llevado ante las autoridades federales, las cuales iniciaron las acciones para trasladarlo a los Estados Unidos, donde era buscado.
Más historias
YOKOHAMA INVIERTE 464 MILLONES DE PESOS EN LA EXPANSIÓN DE SUS INSTALACIONES EN AGUASCALIENTES
AGUASCALIENTES, EN EL TOP 10 DEL MEDALLERO NACIONAL DE LA PARALIMPIADA CONADE 2025
ARRANCA TERE JIMÉNEZ OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN VILLA JUÁREZ; BENEFICIARÁ A MÁS DE 4 MIL HABITANTES