La mañana de este viernes y acompañado por integrantes del Cabildo de Aguascalientes, el presidente municipal Leo Montañez, presidió la colocación de una cápsula del tiempo con motivo del 450 Aniversario de la fundación de la ciudad en Palacio Municipal, la cual resguarda fotografías, artesanías, libros, playeras de los equipos locales, cartas, objetos y símbolos representativos de este momento histórico.

Leo Montañez destacó que este acto simboliza la continuidad de la identidad aguascalentense a lo largo de 450 años, “el sellado de esta cápsula del tiempo será un legado histórico para las siguientes generaciones que además viene a contribuir a la cohesión social de nuestro municipio”, señaló.
El regidor Gustavo Granados Corzo expresó que con esta cápsula se busca trascender en el tiempo, será parte del legado de esta administración, la cual está en la planta alta de Palacio Municipal, misma que se abrirá en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de Aguascalientes, en el año 2075.
Argentina Alonso Müller, secretaria de Comunicación Social, detalló que esta cápsula del tiempo se abrirá en el año 2075 con el propósito de dejar una memoria de lo que es hoy Aguascalientes a través de objetos que cuentan la historia de los 450 años del Aniversario de la ciudad, “de lo que somos y lo que soñamos, del legado para las futuras generaciones y de la huella que han dejado las actuales”, indicó.
En su intervención, la niña Renata López Ceballos dio lectura a un fragmento de la carta que depositó en la cápsula del tiempo, donde narra cómo es ella ahora, así como sus pasatiempos y lo que le gusta de Aguascalientes.
En el evento estuvieron presentes Gabriel Delgado Rodríguez, presidente del Club Panteras; Armando Escamilla, director comercial de Rieleros, así como integrantes del Cabildo.

Más historias
UNEN ESFUERZOS AGUASCALIENTES Y JESÚS MARÍA A FAVOR DE LA CONSERVACIÓN Y EMBELLECIMIENTO DEL ENTORNO
ABRIRÁN CAJAS DEL CAM SÁBADO Y DOMINGO PARA RECIBIR PAGOS MUNICIPALES
PRÓXIMO 3 DE NOVIEMBRE INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL VETERINARIO MUNICIPAL