PERSONAL DE CENTROS PENITENCIARIOS SE CAPACITA EN EUA

Read Time:1 Minute, 20 Second

Siguiendo la encomienda de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, de profesionalizar al personal que se encarga de la seguridad en el estado, los titulares de las Unidades Estatales de Medidas Cautelares y Salidas Alternas para Adultos y Menores recibieron una capacitación en la Academia Internacional de Correccionales, en Colorado, Estados Unidos, por invitación de la Embajada estadounidense.

Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado, mencionó que en esta administración se ha dado prioridad a la capacitación del personal para obtener más y mejores resultados en beneficio de los ciudadanos.

 

“El personal de la institución no sólo fue a aprender, sino que también aportaron un novedoso proyecto de digitalización del Registro de Medidas Cautelares, lo que permite agilizar la consulta de los expedientes y dar un seguimiento aún más estrecho al cumplimiento de las medidas impuestas por los jueces, el cual fue creado con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Gobierno Digital”, destacó Manuel Alonso.

 

El grupo recibió capacitación sobre las normas internacionales para los centros penitenciarios, su funcionamiento y el tratamiento de las personas que pasan por ese proceso.

 

Además, conocieron la forma en la que operan los penales y cárceles de Estados Unidos, así como la aplicación de las Reglas Mandela.

 

Finalmente, recorrieron las instalaciones de la correccional de Colorado, donde les explicaron el tratamiento que se da a los menores de edad, la evaluación y seguimiento, así como la manera en la que opera el sistema correccional con la participación de empresas externas que emplean a los reclusos y les dan un pago por su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post TERE JIMÉNEZ INAUGURA BASE NORTE DE LA CRUZ ROJA, BENEFICIARÁ A 46 MIL FAMILIAS
Next post OPORTUNIDADES LABORALES PARA TODOS EN LA CASA DEL BIEN COMÚN DEL FRACC. JESÚS TERÁN