Con el objetivo de ser un gobierno cercano y facilitar los trámites y servicios estatales, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, a través de la Secretaría de Finanzas (SEFI), dispuso la instalación de cuatro módulos fijos en municipios del interior para que la ciudadanía pueda realizar diversas gestiones relacionadas con cuestiones vehiculares. El objetivo es que la ciudadanía ahorre tiempo, dinero y esfuerzo, ya que al acercarle los servicios se amplían las posibilidades para que todas y todos puedan realizar sus trámites vehiculares sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Aguascalientes. Los cuatro módulos de atención brindan servicio en los municipios de Rincón de Romos, Calvillo, Jesús María y Cosío. Los módulos de Rincón de Romos, Jesús María y Cosío se localizan en las Presidencias Municipales; mientras que en Calvillo se ubica en el Centro de Justicia; todos ofrecen atención de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde. Dentro de los trámites que los habitantes de estos municipios pueden realizar, destacan altas y bajas de vehículos, cambio de propietario, canje de placas, cambio de domicilio, pagos del control vehicular y abonos a convenios. Para mayor información sobre requisitos para los diferentes trámites, las y los interesados pueden consultar la página www.aguascalientes.gob.mx/SEFI
La tarde de este martes, el presidente municipal, Leo Montañez firmó las escrituras correspondientes a las donaciones realizadas por los condominios Tahona y Ceiba, para la ampliación de áreas verdes, vialidades y equipamiento urbano, y de la donación condicionada al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para la regularización del predio donde está ubicada la Secundaria Técnica No. 34, “Frida Kahlo”.
Leo Montañez estableció que con estas acciones se busca brindar certeza jurídica al regularizar el predio donde se encuentra ubicada esta secundaria. Además, destacó la sinergia de trabajo con otras instituciones de los diversos órdenes de gobierno y los desarrolladores inmobiliarios, para consolidar una ciudad con un crecimiento ordenado y dotar a las familias de mejores espacios y servicios públicos.
En el evento que se realizó en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, se contó con la presencia de Héctor Hugo Aguilera Cordero, síndico Procurador; Jaime Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento, y los notarios públicos Laura Margarita Quezada Reyes y José Arellano Crespo.