#DiaDelBeso – Curiosidades sobre el beso.
#DiaDelBeso ¿Qué es?
El primer beso es el más recordado
La mayoría de personas recuerda su primer beso como uno de sus recuerdos más claros. Se trata de una experiencia única y de un momento irrepetible que quedará grabado para siempre en la mente.
En la antigua Roma los contratos se sellaban con un beso.
Se deduce que de ahí proviene la costumbre de que los novios se besen al finalizar la ceremonia matrimonial.
Existen diferentes besos según la cultura
Aunque el beso es una de las acciones más comunes en todo el mundo, no en todas las culturas tiene el mismo significado. Por ejemplo, los esquimales se saludan frotando las narices como demostración de cariño, en Japón los besos apasionados se dan en el cuello o/y en la manos, en Bélgica, Alemania y Suiza suelen darse tres besos comenzando por la derecha. Mientras que en Holanda existe la tradición de dar un pequeño beso en la boca entre los hombres y mujeres conocidos.
Reduce el estrés
Al besar también liberamos endorfinas y otras hormonas como la oxitocina y la dopamina, todas ellas pueden ayudarte a reducir la ansiedad y el estrés.
Los animales también se besan, y no solo los primates
En Asia existen unos peces llamados Besucones, los cuales se dan largos besos mientras nadan juntos.
Es ilegal en algunas partes del mundo
Aunque besar es un acto totalmente natural, no en todos los lugares del mundo está visto de la misma manera. De hecho existen algunos sitios del mundo en los que besar en público está prohibido como por ejemplo en Dubái, Malasia o Guanajuato, entre otros.
Quemamos calorías al besarnos
Besar es el acto más saludable de lo que imaginas hasta el punto de que ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y además ayuda a quemar calorías. Un beso de un minuto de duración quema aproximadamente 26 calorías. Si el beso se prolonga hasta diez minutos se queman hasta 150 calorías.
Aquellos que besan de manera frecuente viven más años y sufren menos enfermedades.
Está demostrado por multitud de estudios científicos que besarse es saludable ya que se ejercitan unos 30 músculos faciales, el riego sanguíneo mejora y se incrementa la autoestima.