FORTALECE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES LA PROFESIONALIZACIÓN DE OTRAS CORPORACIONES POLICIACAS

El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, encabezó con el presidente municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, Gilberto Antonio Palomar González, la ceremonia de entrega de constancias de capacitación a integrantes operativos de la Dirección de Policía Preventiva del Municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, quienes participaron en cursos de capacitación y evaluación por parte del Instituto en Seguridad Pública de Aguascalientes, reforzando los conocimientos y habilidades para cuidar de la integridad de la ciudadanía.

En su mensaje, Leo Montañez, destacó que el Instituto Superior en Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, cuenta con el Certificado de Instancia Capacitadora por parte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional; y en este sentido reiteró la apertura para apoyar a otras corporaciones en la formación de mejores policías.

Además, como parte de la mejora continua, los cadetes que cursan su formación inicial policial se graduarán como Técnico Superior Universitario y contarán con una preparación de mayor profesionalización que se reflejará en un mejor servicio hacia la población.

“El honor de ser policía no ha cambiado, el honor de salir con un uniforme que todos respetamos, con la autoridad que ustedes representan. Los niños nos están observando y no hacen lo que les decimos, nos imitan. Gracias por ser ejemplo para todos nosotros, estamos orgullosos de todas y todos ustedes”.

Por su parte, el presidente municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, Gilberto Antonio Palomar González, resaltó que estas acciones refrendan los lazos de colaboración, la comunicación permanente y el intercambio de experiencias exitosas a favor de la ciudadanía de ambos municipios.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, informó que fueron 72 policías preventivos y de vialidad que como parte de la colaboración con instituciones de seguridad pública en la región, recibieron una serie de cursos de capacitación como: “Armamento y Tiro Policial”, “Primer Respondiente (IPH)”, “Registro Nacional de Detenidos” y “Hechos de Tránsito Terrestre.

La regidora Alejandra Peña Curiel, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Ayuntamiento de Aguascalientes, se refirió al apoyo mutuo, el compromiso, lealtad, y amor por la placa que portan los uniformados, a quienes destacó como héroes por la fortaleza y dedicación con la que sirven y protegen a las familias.

Se contó con la presencia en el presídium de este evento celebrado en Palacio Municipal de Aguascalientes, del síndico procurador, Héctor Hugo Aguilera Cordero; las regidoras integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Mirna Medina Ruvalcaba y Patricia García García, el regidor Luis Armando Salazar Mora; Pamela Soria Armengol, directora del Instituto Superior en Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, así como Misael Alejandro Romo Hernández, director de Seguridad Pública Municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post MÁS DE MIL 500 ESTERILIZACIONES CANINAS Y FELINAS HA REALIZADO LA COORDINACION DE SALUD MUNICIPAL EN 2023
Next post Los invitamos a sintonizar “Artefacto”, programa radiofónico del Instituto Cultural de Aguascalientes, cada miércoles en punto de las 13:30 h por la frecuencia de Radio Universidad 94.5 FM.