MÁS DE 7 MIL PERSONAS HAN CURSADO CAPACITACIONES QUE LES PERMITEN MEJORAR SU NIVEL DE VIDA A TRAVÉS DE LAS CASAS DEL BIEN COMÚN

Read Time:2 Minute, 17 Second

Ante miles de personas, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, refrendó su compromiso de impulsar programas en beneficio de la ciudadanía,  como “Formando Gigantes”, mediante el cual se brinda capacitación para la vida y el trabajo en las Casas del Bien Común, y a través del que se ha favorecido a más de 7 mil jóvenes y adultos en lo que va de la actual administración estatal.

 

Durante el evento que se realizó en el auditorio Polivalente de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Tere Jiménez anunció que próximamente se instalarán equipos de cómputo en las Casas del Bien Común para que las personas puedan conocer las múltiples convocatorias que ofrecen las dependencias estatales; además, dijo, habrá personal capacitado para que les ayude a realizar los trámites necesarios para participar. 

 

“Seguiremos trabajando con el corazón en las colonias y municipios del estado, viendo siempre por el bienestar de la gente. Reconozco a todas las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que dan su tiempo y dedicación para aprender algo nuevo”, resaltó la gobernadora.  

 

Patricia Castillo Romero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), mencionó que el programa “Formando Gigantes” se imparte en las 29 Casas del Bien Común que se ubican en las colonias de la capital y municipios del interior, donde se ofrecen más de 100 cursos y talleres como repostería, manualidades, zumba, artes marciales mixtas, yoga, gimnasia, música, baile, belleza, pintura, tejido, deshilado, entre muchos otros. 

 

“Las Casas del Bien Común son el alma y el corazón de la Secretaría de Desarrollo Social; en estos espacios atendemos a nuestra gente todos los días”, subrayó Castillo Romero.

 

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, mencionó que en  coordinación con la gobernadora seguirá trabajando por el bienestar de las personas, que son lo más importante. “La mejor inversión es en la obra humana, queremos cuidarlos y darles lo mejor para sus familias”, les dijo a las y los asistentes. 

 

A nombre de los beneficiarios, la señora Joaquina Martínez resaltó que las Casas del Bien Común ayudan a prolongar la vida de los adultos mayores y dijo sentirse contenta por tener la oportunidad de formarse en estos espacios. 

 

Durante el evento, Tere Jiménez entregó reconocimientos a las y los maestros destacados, así como a las personas que concluyeron satisfactoriamente su capacitación.  

 

Asimismo, se reconoció el trabajo del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), y del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (Inepja), por su colaboración en la formación de las personas que acuden a las Casas del Bien Común.

 

Acompañaron a la gobernadora la presidenta del Sistema DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel; el diputado federal por Aguascalientes, Paulo Gonzalo Martínez López; y el rector de la UTA, Armando López Velarde Campa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post DIF ESTATAL OFRECERÁ EQUINOTERAPIA Y CANOTERAPIA
Next post IMPLEMENTA MUNICIPIO TRABAJOS DE BACHEO INTENSIVO EN LA CIUDAD