ENCABEZA TERE JIMÉNEZ INICIO DE OPERACIONES DE RASTRO TIF, EL PRIMERO EN SU TIPO EN EL ESTADO

Read Time:1 Minute, 25 Second

Con la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales por parte de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inició operaciones el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), proyecto de gran relevancia para la ganadería del estado y el primero en su tipo en el estado.

La gobernadora señaló que esta es una importante obra para Aguascalientes, pues al contar con un rastro certificado los ciudadanos tendrán acceso a una mejor alimentación  y los productores podrán exportar sus productos, lo que permitirá darle más valor agregado a la actividad pecuaria en la entidad.

 

Reconoció que el inicio de operaciones del Rastro TIF representó mucho esfuerzo para los ganaderos, pues tardaron 20 años en consolidar este sueño, por lo que contarán con el apoyo de las autoridades; “no están solos, los vamos a acompañar; yo lo único que les pido es que podamos seguir avanzando, persistir y nunca desistir; ustedes hacen el alimento que consumen las familias, con su trabajo, esfuerzo y ese amor que le tienen al campo”, señaló Tere Jiménez.

 

El nuevo rastro tiene la capacidad para procesar 200 animales al día; mientras que la planta tratadora puede limpiar 370 metros cúbicos de agua en un periodo de 24 horas; los recursos hídricos que genere dicha infraestructura se reutilizarán en el riego de pastizales, que a su vez servirán para alimentar al ganado.

 

José de Jesús Guzmán, presidente de la Unión Ganadera Regional General Hidrocálida (UGRGH), detalló que el rastro es público, por lo que podrán utilizarlo todos los ganaderos de la región, aunque la operación del mismo corresponde a la asociación que representa; esto, indicó, también permitirá desahogar la saturación de los rastros municipales del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post EN AGUASCALIENTES FORTALECEMOS LA EDUCACIÓN PARA QUE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES ALCANCEN SU MÁXIMO POTENCIAL: TERE JIMÉNEZ
Next post SEGUIRÉ CERCANA A LA GENTE DE LAS COLONIAS Y COMUNIDADES: TERE JIMÉNEZ